Césped Sintético Deportivo VS. Césped Natural

¿Qué Césped elegir?

Varios de nuestros clientes tienen la interrogante de qué césped es el mejor antes de instalar una cancha de fútbol. En casi una década de experiencia hemos escuchado diferentes opiniones, todas ellas válidas.

Muchos de ellos nos comentan que visitaron campos sintéticos de futbol en los cuales sus instalaciones dejaban mucho que desear.

Obviamente la marca del césped artificial, materiales utilizados, además de la experiencia de la empresa que la instala hacen variar significativamente la calidad de cada campo de fútbol soccer.

Una cancha de fútbol con césped artificial en la que se utilizaron productos de baja calidad presentará desventajas estéticas y de jugabilidad además de ser un riesgo para la seguridad de quienes jueguen en ella.

Por otro lado, nos encontramos con varias canchas de césped natural las cuales están mal mantenidas debido al costo excesivo que conlleva tenerlas en óptimas condiciones.

¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?

¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!

“Trasplantar, contratar servicios de poda y fumigación, instalar sistemas de riego, planillas altas de consumo de agua, es un lujo que no todos se pueden permitir pagar”

Otra desventaja muy común en los campos de césped natural es la reducción del tiempo de juego, ya que no es posible jugar de manera prologada, varios días a la semana, pues a diferencia del césped artificial el natural no sobrevive al tráfico alto en su superficie.

Por las razones mencionadas y muchas otras más, algunos de nuestros clientes decidieron cambiar su cancha a césped artificial ya que el mal clima como épocas de extremo sol, sequía o meses de lluvia constante siempre causan un daño extremo a los campos de césped natural, terminando en superficies deficientes e inseguras.

Esto sin contar que recuperar toda una cancha de césped natural, maltratado consume más tiempo y es más costoso desde una perspectiva presupuestaria, que el mantener un campo de césped sintético.

Todo esto nos lleva a comprender por qué el instalar césped sintético se ha convertido en la «norma general» en lo que respecta, a canchas de alquiler, parques púbicos, áreas recreativas y campos de fútbol de escuelas y colegios, entre otros lugares con un alto tráfico.

Las instalaciones de campos deportivos con césped artificial van mucho más allá del ámbito particular, institucional y público.

Campos profesionales de primer nivel de Futbol Soccer (Chelsea Stadium – Inglaterra), Fútbol Americano (New England Patriots – Gillette Stadium Foxborough, Massachusetts) además de campos de baseball (AT&T Park – San Francisco California) luego de minuciosos análisis descubrieron que la mejor opción para la estética, seguridad, y correcta jugabilidad en sus canchas es optar por la instalación de césped sintético.